Aprende cómo venderle a la CDMX
Si te has preguntado cómo venderle al Gobierno, qué requisitos y documentos debes reunir, continúa leyendo.

El Gobierno de la Ciudad de México adquiere a través de cada una de sus Instituciones Compradoras, una amplia variedad de bienes y servicios año con año, lo cual brinda la oportunidad a personas físicas y morales de convertirse en proveedores del Gobierno. Venderle a la CDMX representa grandes beneficios para tu negocio, por eso en MI TIENDITA VIRTUAL buscamos apoyarte para incrementar tu cartera de clientes a nivel gobierno y te damos las herramientas para iniciar esta meta.

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Regístrate en Mi Tiendita Virtual

Esta plataforma te permite tener acceso a la información de Contrataciones Públicas de la CDMX y, de acuerdo a tu perfil, se te sugerirán oportunidades de negocio. Para registrarte sólo requieres RFC con homoclave y un correo electrónico, así como los datos generales de tu negocio.

Promueve tus productos

Al registrarte podrás crear tu Tiendita Virtual y así las Instituciones compradoras podrán conocer tus productos y contactarte. Además, puedes compartir el enlace con tus clientes y prospectos.

Busca tu bien o servicio

Ingresa a “Mi Tiendita Virtual” y conoce todas las oportunidades de negocio que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México con base en los bienes o servicios que ofrece tu negocio. Consulta las características del procedimiento de tu interés (fechas, tipo de procedimiento, bases, entre otros).

Guarda las oportunidades de negocio de tu interés

Al registrarte recibirás notificaciones de nuevas oportunidades de acuerdo a tu Perfil y tu Tiendita Virtual, además podrás guardar las que sean de tu interés.

Regístrate en Padrón de Proveedores

Si encontraste alguna oportunidad de negocio y algún procedimiento es de tu interés, tramita tu Constancia de Registro en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Documentación requerida para tramitar la constancia en el padrón de proveedores

PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL
1. Identificación oficial (INE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional) Contribuyente Representante Legal
Acta de Nacimiento
3. Acta constitutiva
4. Protocolizaciones (si aplica)
5. Poder notarial (si aplica)
6. Comprobante de domicilio vigente (con domicilio en la CDMX)
7. Comprobante de domicilio fiscal vigente
8. Comprobante de alta ante el SAT
9. Constancia de Situación Fiscal vigente
10. Declaración anual de ISR del ejercicio anterior
11. Registro ante el IMSS e INFONAVIT Si aplica
12. Certificado e.firma del proveedor emitido por el SAT

Cotiza tu Bien o Servicio

Al tener tu constancia de Padrón de Proveedores vigente y dependiendo el tipo de procedimiento, puedes cotizar el bien o servicio que la Institución compradora desee adquirir. Cotiza por medio del sistema de requisiciones del Gobierno de la CDMX.

Conoce las bases del procedimiento

En caso de resultar participante, con base en las características del procedimiento estipuladas por la Institución compradora, sigue el proceso correspondiente.

Documentación requerida para participar en un procedimientos

Documentación de identidad del proveedor:

  • Acta de nacimiento / Acta constitutiva
  • Identificación oficial Contribuyente /Representante

Documentación fiscal

  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de identificación fiscal
  • Constancia en el Padrón de Proveedores
  • Alta de cuenta de cheques

Documentación requerida por la Institución compradora

  • Manifiestos relacionados
  • Otros (consultar con la Institución compradora solicitante)

NOTA: La Constancia de Registro en el Padrón de Proveedores y el Alta de cuenta de cheques en una institución bancaria son documentos obligatorios. Inicia el trámite de forma oportuna para contar con estos cuando desee participar en un procedimiento.

Documentación técnica

  • Especificaciones técnicas del bien o servicio
  • Manifiestos relacionados requeridos por la Institución compradora
  • Otros

Documentación por parte del proveedor

  • Propuesta económica (cotización)

Documentación por parte de la Institución compradora

  • Manifiestos relacionados que requiera
  • Otros

NOTA: La documentación y características requeridos para participar en algún procedimiento serán establecidas por las Instituciones Compradoras con base en los procesos que esta estipule.

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Documentación Requerida para tramitar la constancia en el padrón de proveedores

PERSONA FÍSICA PERSONA MORAL
1. Identificación oficial (INE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional) Contribuyente Representante Legal
Acta de Nacimiento
3. Acta constitutiva
4. Protocolizaciones (si aplica)
5. Poder notarial (si aplica)
6. Comprobante de domicilio vigente (con domicilio en la CDMX)
7. Comprobante de domicilio fiscal vigente
8. Comprobante de alta ante el SAT
9. Constancia de Situación Fiscal vigente
10. Declaración anual de ISR del ejercicio anterior
11. Registro ante el IMSS e INFONAVIT Si aplica
12. Certificado e.firma del proveedor emitido por el SAT

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Al tener tu constancia de Padrón de Proveedores vigente y dependiendo el tipo de procedimiento, puedes cotizar el bien o servicio que la Institución compradora desee adquirir. Cotiza por medio del sistema de requisiciones del Gobierno de la CDMX.

Conoce las bases del procedimiento

En caso de resultar participante, con base en las características del procedimiento estipuladas por la Institución compradora, sigue el proceso correspondiente.

Documentación requerida para participar en un procedimientos

Documentación de identidad del proveedor:

  • Acta de nacimiento / Acta constitutiva
  • Identificación oficial Contribuyente /Representante

Documentación fiscal

  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de identificación fiscal
  • Constancia en el padrón de proveedores
  • Alta de cuenta de cheques

Documentación requerida por la Institución compradora

  • Manifiestos relacionados
  • Otros (consultar con la Institución compradora solicitante)

NOTA:La Constancia de Registro en el Padrón de Proveedores y el Alta de cuenta de cheques en una institución bancaria son documentos obligatorios. Inicia el trámite de forma oportuna para contar con estos cuando desee participar en un procedimiento.

Documentación técnica

  • Especificaciones técnicas del bien o servicio
  • Manifiestos relacionados requeridos por la Institución compradora
  • Otros

Documentación por parte del proveedor

  • Propuesta económica (cotización)

Documentación por parte de la Institución compradora

  • Manifiestos relacionados que requiera
  • Otros

NOTA:La documentación y características requeridos para participar en algún procedimiento serán establecidas por las Instituciones Compradoras con base en los procesos que esta estipule.